miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL AMOR la mentira mejor creada



Todos en algún momento de nuestra vida nos cansamos de dar amor.

Dice un refrán popular ´´manos que dan esperan´´ y así mismo es el corazón tras mucho tiempo brindando amor de manera abnegada si no recibe aunque sea migajas de lo que entrega se cansa de otorgar y explota.

¿Qué es el amor?

Es ese sentimiento difícil de explicar y tan fácil de sentir o es poner nuestra felicidad en las manos de otra persona y depender emocionalmente de ella. No, el amor va más allá de sentir o padecer esas reacciones químicas que se dan en el cerebro y que paralizan nuestra cordura y cambian nuestra manera de vivir o ver la vida.


Cuando se habla del amor muchos se estremecen mientras que otros solamente bajan la cabeza para no opinar sobre el tema porque en un momento de su vida creyeron estar enamorados y vivieron amarguras y tristezas, y por eso para ellos no vale la pena hablar de lo que hace daño. Y sí es posible que haga daño porque el amor es la medicina más curativa y a la vez la más letal del universo.

Hoy día el amor se ha comercializado de manera tan mediática que se hace casi imposible creer en que una persona verdaderamente está enamorada. El cine, los libros, la radio y otros medios han vendido el descaro de que el amor es solo sexo tras sexo, dejando de lado los sentimientos y las conquistas para enamorar.

A medida que han pasado los años lo tradicional ha venido marcando en la mente de muchos hombres que para probar su masculinidad hay que vivir con múltiples parejas sin enamorarse, pero vemos lo que ha pasado cuando ese hombre se deja llevar por sus sentimientos y trata de llevar una mejor vida, pues suele hacerle difícil una reivindicación social concerniente al amor y su propia pareja ya lo ha estigmatizado por haber sido un supuesto ´´semental´´.


Pero no vamos a desviarnos de nuestro propósito qué es encontrarle una definición al amor que muchos dicen sentir.

¡Ay el amor! –dijo mi abuela en algún momento de su existencia por pensar que su verdadero y único amor nunca llegó ni siquiera a saber que esta estaba enamorada. Y suelo pensar que así como le paso a mi abuela hay un sin número de personas que dicen haber encontrado el gran amor de su vida y pasan muchos años preguntándose en su interior si verdaderamente están con la persona correcta y si esa persona es el amor de su vida.

Descubrir cuando se termina la relación que se estaba equivocado/a, embarga de sentimientos encontrados a muchos que terminan frustrados y sin deseo de darse una nueva oportunidad en el amor. Tal fue el caso de la tragedia de Romeo y Julieta que por no vivir separados prefirieron una muerte eterna que luchar contra los prejuicios sociales y las vanidades de este mundo.

¿Es posible amar más de una vez?


El amor no depende del dinero, raza, sexo o cualquier excusa que busque una persona para cerrarle las puertas al amor. El amor única y exclusivamente depende de no hacerle daño a uno ni a otro por eso que se dice sentir. El amor es tan mágico y maravilloso que trasciende el espacio y el tiempo y aún sigue haciendo vibrar el cuerpo.

¿Es posible diferencial el enamorarse del amar?

¿Quién no, se ha enamorado?

¿Quién no ha amado de manera inexplicable y se lo ha callado toda una vida?

Muchos como yo, hemos amado y por haber sufrido y derramado lágrimas de sangre nos hacemos llamar ´´los que no creemos en el amor´´ pero de lo que sí estoy totalmente seguro es que al igual que yo están deseosos/as de que a nuestra vida llegue esa persona que rompa nuestra frustración y nos enseñe la otra cara del amor, o sea esa que solo se vive en nuestra mente.

El amor tiene una definición personal y cualquiera puede ser válida por el hecho de que cada quién lo colorea desde su propio talón de Aquiles. Antes de tomar una decisión por amor, evalúa tu nivel de lucidez, pues el amor es la peor droga al alcance de todos, capaz de crear la paz más efímera y la guerra más eterna del mundo.

Espero recuerden que el amor no detiene el tiempo pero mucho menos el tiempo detiene el amor por eso vive el presente y aprende a valorar las pequeñas cosas que ofrece un amor verdadero.



Están todos invitados a leer esta novela gratuitamente.
https://www.wattpad.com/118605217-iluso-amor-promesas-y-obligaciones-prefacio

https://www.wattpad.com/118605217-iluso-amor-promesas-y-obligaciones-prefacio

1 comentario: