jueves, 10 de diciembre de 2015

LA INFIDELIDAD: No existen razones o excusas para ser infiel



Cuándo será que los cavernícolas entenderán que no hay razones o excusas para ser infiel. En los medios de comunicación se ha hecho mediático durante los últimos cinco años que hay razones justificables para cometer infidelidad, pero no es nada cierto.

No es nada nuevo escuchar expresiones como;

Le soy infiel a mi marido, porque es un flojo, y además tiene un aliento a muerte.

—Ese hombre no tiene ni el más mínimo sentido del humor.

—Mi mujer se puso gorda y está llena de estrías.

Pero aunque muchas personas tienen claro qué es la infidelidad. La definiremos así, infidelidad supone romper la confianza entre la pareja, cuando esta no está consciente del engaño.

Justificarse ante la infidelidad es una vanagloria y una alevosía. Ser infiel supone una desvalorización personal en caso de que se tenga conciencia. El daño no se le hace a la víctima en cuando a valor humano sino la persona misma daña su reputación, pues, el ente social la mira con rasgos despectivos y no valora sus acciones por mas humanitarias que suelan ser.



(Máximo Corporán)










En muchos matrimonios consagrados, la infidelidad ha sido el agua de beber durante muchos años, y posiblemente uno de los cónyuges se ha callado el engaño hacía el, por el qué dirán o en innumerables casos por los hijos. Para el infiel su engaño no es un delito o falta de amor, sino una falta de atención por su pareja, diciendo que su persona le arrastró a buscar caricias en otros cuerpos.

El descaro va mas allá de lo que cualquiera se pueda imaginar, y hoy día los medios han fomentado la infidelidad como un estilo de vida y hasta la han estigmatizado cuando proviene de una mujer. Como si se tratara de un ser inferior, el cual no siente o padece dolor y conscientes afectivos.

Siempre nos encontraremos en nuestro recorrido por la vida que las opiniones respecto a éste fenómeno tenga diferentes puntos de vista y la postura de los hombres suele ser más machista concerniente a la de la mujer.




—Yo puedo ser infiel porque soy un hombre.

—La mujer debe ser más reservada. Una mujer infiel es asquerosa.

—No es igual la infidelidad de un hombre que de una mujer.

Expresiones como las anteriores, suelen escucharse de hombres y hasta de mujeres, que son capaces de poner a la mujer como un ser inferior. ¿Piensas igual? ¿La mujer no siente? ¿La mujer es menos?


Deberíamos analizar nuestra postura, pues, si pensamos como los anteriores no hemos valorado los esfuerzos de ellas por ganarse un lugar en la sociedad, que bastante sangre le ha costado.

Pero no nos quedemos ahí, hay más… hasta en la manera de cometer la infidelidad, la sociedad ha venido marcando diferencias significativas en sus acciones.

Algunos dicen que la mujer es más hábil que el hombre, al momento de engañar. Y a pesar de que nadie aprueba la infidelidad este es un problema que viven millones de pareja a diario. Posiblemente todas estas diferencias son porque los hombres y las mujeres funcionan de manera diferente, tanto en lo emocional y sexual.


Si sientes que por razones que mencionaré estás a punto de engañar a tu pareja, piénsalo dos veces, pues, es muy fácil hablar las cosas y no convertirse en un infiel con excusas vanas.

—Mi pareja no me da lo suficiente.
—Creer que el amor ha desaparecido.
—Quiero dejar a mi pareja, pero quiero tener a alguien en mi cama.
—Me siento inseguro.
—Me aburre.
—Quiero tomar represarías, me engaño primero.

Aunque te sientas motivado a engañar a tu pareja, valora todo lo que han logrado aún cuando sea poco. No te límites a ver la relación sin esperanza, y sobre todo nunca dejes de que la comunicación se disipe. Esfuérzate por dar lo mejor y en caso de que no encuentres salida, háblalo pueda que llegue a ser una infidelidad consciente y aún te mantengas leal a tu pareja.

Hay que ser infiel, pero nunca desleal
(Gabriel García Márquez)


“Aunque la zorra se vista de princesa y viva en un castillo, sigue siendo zorra
(Máximo Corporán)




Nota: Las imágenes son de Internet, en caso de que tengas los créditos y quieres que las retiré avisarme. Aunque el artículo hace referencia de manera masculina es aplicable de manera femenina.

3 comentarios:

  1. Por tus palabras deduzco que eres de esos hombres que te han sido infieles.
    No estoy de acuerdo.Si en una pareja uno es infiel no sólo es culpa de uno sino de los dos.Hay muchos más motivos de los que dicws

    ResponderEliminar
  2. Por tus palabras deduzco que eres de esos hombres que te han sido infieles.
    No estoy de acuerdo.Si en una pareja uno es infiel no sólo es culpa de uno sino de los dos.Hay muchos más motivos de los que dicws

    ResponderEliminar
  3. ☺️ posiblemente me hayan sido infiel, no lo sé, pero tampoco quiero saberlo... Sería complicado. Claro, que hay más motivos.
    El punto que quiero expresar, es que uno pudiendo decir que la relacion se ha terminado, no hay excusas para ser infiel, pues, la persona son infieles porque quiere no por que hayan razones. Ejemplo si le soy infiel a mi esposa por que hayan motivos, eso no justifica que por eso debí serle infiel. Y mi lealtad, mi respeto a mi mismo. (Es un tema complejo) ��☺️

    ResponderEliminar