lunes, 11 de enero de 2016

EL SUSURRO DE LOS INOCENTES

 

 Nunca un exmonaguillo en la República Dominicana estuvo tan decidido a contar su historia. Adalberto Pérez nos permite adentrarnos en su realidad en un reto que involucra narrar su vida desde que era un monaguillo hasta su edad adulta.

 Cuando Adalberto era un niño fue abusado sexualmente por el sacerdote Vladimir Lerner quien no sólo lo hizo contra él durante años, si no también contra otros infantes los cuales nunca tuvieron a alguien que los defendiera, posiblemente porque los adultos estaban tan ocupado recitando sus plegarias que olvidaron que los niños hay que cuidarlo con esmero.

 “Todo esto ha sido dramático, me ha marcado la vida”, añade. Sobre los abusos en sí, describe: “Sentía sus erecciones rozarme y me decían que no tuviera miedo. En contadas ocasiones les veía darse besos en la boca cuando se veían, y pensé que no era natural”.

 Para la sociedad dominicana de 1970 en adelante conocer estos hechos tan grises de sacerdotes, no lo hace despertar de la realidad en la que se sumergen exponiendo a sus hijos ante una posible violación.

 Algo que Adalberto tiene muy claro es que no todo los sacerdotes son crueles y viles, pues cuando conoce al sacerdote Elías Núñez su vida da un giro inesperado. Elías se convierte en su salvador, denunciando ante las autoridades eclesiásticas los abusos de Vladimir Lerner y ante estos no hacer nada se ve forzado a acudir a la periodista Nuria Ortega, la cual pone al descubierto las atrocidades de los pederasta que dirigen las parroquias del pueblo dominicano.

 Inspirada en hechos reales.
 
 Quiero destacar que antes de escribir el libro para esta historia, lo primero que hice fue un guion para una película. Espero puedan leerla desde Amazon o Wattpad, cuenta una realidad que puede llegar a identificarte.

2 comentarios: